Camping en Norte de Santander

Camping. 5 razones para acampar y estar en contacto con la naturaleza

Ir de Camping o Pasar unos días en la naturaleza tiene beneficios para el ser humano. Nos afecta a nivel psicológico, físico; mejora nuestra salud, nuestro estado de humor… Así que prepara tu mochila y ¡vete! Claro importante apenas pase la pandemia y se pueda viajar.

 

Podemos recomendarte muchos lugares perfectos para acampar en el departamento Norte de Santander como; Villa Paraíso, Chinácota, mutiscua, silos, arboledas, Cachira, y muchos otros municipios, la mayor parte de climas fríos. Pero puede que todavía estés dudando, por eso vamos a explicarte con mayor detalle las ventajas y beneficios de irse de camping y rodearse de naturaleza.

 

Desconexión de los dispositivos electrónicos ( celulares )

Nuestro día a día, nuestro celular sonando todo el tiempo y nuestro trabajo; estos tres elementos van siempre de la mano, creando un bucle de dependencia, estrés y prisas realmente agobiante. Una de las grandes ventajas de irte de camping es que no vas a necesitar tu teléfono celular en absoluto, ni tampoco un portátil, ni un televisor, ni nada que tenga pantalla.

 

Tienes frente a ti todo un paraje esperando a ser recorrido, deseando deleitar tu vista y tus sentidos paseando por él. Disfruta de lo que te rodea y de quienes te rodean y desintoxícate un poco de tanta pantalla, que eso no hace más que recordarte el trabajo.

 

Sonreír más y mejor

Cuando estás al aire libre, en un sitio con total libertad, tu mente y tu cuerpo se relajan. Se alivian todas las tensiones con solo respirar profundamente, dando pie a una mejora del humor y un notable aumento de la alegría. No es una afirmación a ciegas, numerosos estudios han demostrado que un simple paseo por la naturaleza es capaz de aliviar algunos síntomas de la depresión.

 

Desconecta de todo

En el momento en el que estás en un lugar alejado y aislado, deja de haber antenas de telefonía, en cuanto no hay antenas, no hay cobertura. Exacto, desconexión total. Cuando desconectas de esta forma, debes buscar otras formas de pasar el tiempo para divertirte y entretenerte. Conectas con tu interior y pones la maquinaria de la imaginación a trabajar para buscar alguna actividad. Se fomenta incluso la creatividad mientras más te alejas de las redes sociales.

 

 

Mejora tu sue√Īo

Los trastornos de sue√Īo son uno de los fen√≥menos m√°s comunes en la poblaci√≥n de las ciudades. El constante estr√©s de la rutina, las obligaciones y ese continuo ‚Äúring ring‚ÄĚ no ayudan en absoluto a conciliar el sue√Īo como es debido, afectando notablemente a nuestros horarios. Afortunadamente, el contacto con la naturaleza, con los ciclos de d√≠a y noche naturales, hace que nuestros horarios se estabilicen. Dicen que un solo fin de semana rodeado de un entorno natural es m√°s que suficiente para volver a dormir a una hora adecuada, aunque por desgracia la vuelta a la rutina vuelve a traer ese trastorno.

 

Actívate

La mejor forma de gastar calor√≠as y quemar grasa es hacer ejercicio f√≠sico, y estar en la naturaleza obliga a realizarlo. Dar un paseo por un sendero, subir una monta√Īa, darse un chapuz√≥n en una laguna o atravesar un r√≠o hace que nuestros m√ļsculos se pongan en marcha y comiencen a quemar, absorbemos mejores cantidades ox√≠geno, m√°s puro, mucho m√°s limpio. Adem√°s, nuestro cerebro cambia de mecanismos para estar siempre alerta al entorno y agudizar nuestros sentidos.

 

Los beneficios del Camping en la salud

Son motivo más que suficiente para planear unas próximas vacaciones rodeados de naturaleza en un paraje natural. Nuestra geografía tiene multitud de lugares repletos de encanto y con paisajes de infarto. Recuerda siempre saber aprovechar los recursos naturales respetándolos y cuidándolos haciendo siempre un turismo sostenible. Norte de Santander es un departamento ideal si deseas hacer camping

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *