La playa de Belén 

PUEBLO PATRIMONIO NACIONAL

A pesar del tiempo el territorio conserva su esencia y tranquilidad, las calles empedradas y las fachadas blancas embellecen el pueblo, en donde se resaltan las casas coloniales de tejas.

En el departamento de Norte de Santander, a 200 kilómetros al noroccidente de Cúcuta, se ubica La playa de Belén. Un pequeño poblado con un paisaje único y sorprendente, el cual hace parte de la red de Pueblos Patrimonio de Colombia, gracias a sus hermosas casas al estilo colonial, calles en piedra, faroles, materas en barro y atracciones turísticas.

Este pueblo, creado en 1998, llama la atención de los turistas por su parecido a un pesebre navideño. Acá encontrarás destinos maravillosos en los que podrás conocer la historia del municipio, admirar su arquitectura colonial y disfrutar de la belleza natural que posee el Norte de Santander.

A continuación, te mostramos algunos de los sitios más visitados de Playa Belén para que saques el mayor provecho a este histórico pueblo.

Ira La Playa de Belén es encontrarse con montañas de altura impresionante que nos invitan a recorrerlas y a contemplar: El Área Única Natural Los Estoraques. En este lugar la acción del agua, el viento y el sol han cincelado las montañas creando unas extrañas formaciones de gran atractivo visual, estas montañas tienen laberintos que puedes recorrer bajo el imponente sol.

La belleza del paisaje conjuga con el silencio y la tranquilidad en donde hay que dejar volar la imaginación para contemplar estas geoformaciones que datan desde hace cuatro millones de años.

El pueblo fue declarado Bien de interés Cultural de Carácter Nacional. El reconocimiento se dio a la remarcada preservación colonial que aún conserva el municipio. También se encuentra dentro de la “Red de Patrimonio de Colombia”.

Luego de recorrer los Estoraques podrás tener más opciones para conocer como el Centro Histórico, Los Pinos y Los Aposentos. Un recorrido por la gastronomía de este municipio nos llevará a disfrutar de la sopa de fríjol, la arepa de queso y las brevas con arequipe, típicas del lugar. A deleitarse con el maíz, ingrediente infaltable en los platos de la región, los tamales y hayacas. También puedes disfrutar de otros aperitivos como el masato, bebida a base de arroz, pasteles y bollos fritos.

PARQUE NATURAL YARAGÚA

Destino perfecto para los amantes de la adrenalina. Ofrece los servicios de deporte extremo tales como cable vuelo aéreo con una distancia de 400 metros, puente tibetano, campo de paintball, senderos ecológicos, cafetería, restaurante y alojamiento además de un mirador 360° .  Se encuentra ubicado a una cuadra del parque principal sobre la calle san diego. La playa de Belén 

VÍDEO LA PLAYA DE BELÉN

UBICACIÓN

TOURS RELACIONADOS

$60,000.00

Pasadia Gramalote Norte de Santander

TOUR PASADIA MUNICIPIO DE GRAMALOTE  SALIDA EN FECHAS PROGRAMADAS.

$70,000.00

Pasadia Mutiscua

TOUR PASADIA  MUNICIPIO MUTISCUA  SALIDA EN FECHAS PROGRAMADAS.

$90,000.00

Pasadia Playa de Belén Norte de Santander

TOUR PASADIA  MUNICIPIO LA PLAYA DE BELEN  SALIDA EN FECHAS PROGRAMADAS.

$75,000.00

Pasadia Labateca Norte de Santander

TOUR PASADIA MUNICIPIO DE LABATECA SALIDA EN FECHAS PROGRAMADAS.

$60,000.00

Pasadia Los Termales del Raizón

TOUR PASADIA MUNICIPIO DE BOCHALEMA (TERMALES DEL RAIZÓN) SALIDA EN FECHAS PROGRAMADAS.

Leer más
$75,000.00

Tour Chitagá Norte de Santander

TOUR PASADIA MUNICIPIO DE CHITAGÁ SALIDA EN FECHAS PROGRAMADAS.

Leer más