En MAGIC VACATION ( VISIT CUCUTA) . estamos comprometidos con el desarrollo sostenible y uno de nuestros propósitos es sensibilizar a los viajeros, promoviendo las buenas prácticas ambientales, socioculturales y de desarrollo económico. Algunas recomendaciones que debe tener en cuenta para un turismo responsable:
- Al planificar su viaje, elija aquellos proveedores que le ofrezcan garantías de calidad y de respeto a los derechos humanos y al medio ambiente.
- Utilice los recursos naturales, como el agua y la energía, con moderación.
- Recuerde que son bienes escasos.
- Trate de minimizar la generación de residuos. Son una fuente de contaminación.
- Cuando tenga que deshacerse de un residuo, hágalo de la manera más limpia que le facilite su lugar de destino.
- En un espacio natural procure que la única huella que deje atrás sea la de su calzado.
- Si visita ecosistemas sensibles, como arrecifes de coral o selvas, infórmese de cómo hacerlo para causar el menor impacto posible y no degradarlos.
- Al comprar regalos y recuerdos busque productos que sean expresión de la cultura local. Favorecerá la economía de los destinos que le acogen y la diversidad cultural.No adquiera flora y fauna protegida por el Convenio de Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES), ni productos derivados de dichas especies. Es un delito y contribuye a su extinción.
- En su destino disfrute conociendo la cultura, costumbres, gastronomía y tradiciones de las poblaciones locales, sea respetuoso de las diferencias culturales.
- Trate de contribuir con su presencia al desarrollo de un turismo responsable y sostenible, construyendo con su viaje un planeta más saludable y solidario.
- Cuando visite un país extranjero, no caiga en la trampa de fomentar la trata de personas. Sus acciones pueden contribuir a evitar la explotación sexual y el trabajo forzoso. Los niños son especialmente vulnerables: No permita que el abuso de menores viaje.
- El tráfico de drogas no es un riesgo que merezca la pena correr, es ilegal y puede traer graves consecuencias como la cárcel. La recomendación es no transportar artículos de ninguna otra persona, ya que el desconocimiento no te eximirá de cumplir la ley.