Bochalema

Pujante comarca de ilusiones, de fe y porvenir

Fundada en 1759, estaba habitada por las tribus indígenas de los Catires, Chiracocas y Bocalemas, atraídos por el delicioso clima y las abundantes afluentes de agua que corren por su ladera. Bochalema disfruta de su hermosura natural y arquitectura colonial gracias a su cultura precolombina. Un Samán en el centro de su parque principal, sembrado en 1888, este árbol centenario oculta una hermosa creencia entre las personas de la región la cual dice “los novios que pasen por debajo del Samán, la vida les da para casarse” o también se habla de un amorío entre el Samán y la laguna del Capote.

Turismo en Bochalema

Turismo Religioso

Además de este majestuoso árbol de alrededor de 20 metros de altura, cerca de la plaza principal, está el Templo Parroquial Sagrado Corazón de Jesús. En este Templo de estilo romano, se celebran varias festividades y entre ellas, la patronal al Sagrado Corazón de Jesús y a la señora de la Cueva Santa; además se encuentran capillas muy hermosas y arregladas como la Capilla del Santísimo, Capilla del Señor de los Milagros y la Capilla de Nuestra Señora de la Cueva Santa.

Entre las fechas recomendadas para visitar Bochalema entre sus festividades religiosas están:

  • Junio 17: Sagrado Corazón, Ferias.
  • Septiembre 8: Virgen de la Cueva.

Sitios turisticos 

Bochalema disfruta no solo de una hermosa arquitectura y cultura, sino que también goza de muchos sitios embellecidos que adornan la naturaleza de la región, muchos de estos pueden satisfacer diferentes necesidades, desde tu salud en el Balneario el Raizón y el Azufral disfrutando de las poderosas propiedades de las aguas termales y el azufre, como también tus ganas de explorar en la Laguna de Capota para dar un pequeño paseo de senderismo en medio de la naturaleza, y si eres de aquellos que te encanta el camping y disfrutar de un buen sitio para hacer actividades al aire libre, puedes contar con el Cordillera Country Club y sus divertidas actividades que tienen preparadas para que pases un día de excelente calidad con tus familiares y amigos cercanos!

Entre otros diferentes sitios, el senderismo como mencionamos antes con la Laguna de Capote, hay otras rutas que también son demasiado llamativas para ir a visitar y darse un buen chapuzón, entre ellas está La Laja de la Llorona y poder practicar un deporte demasiado interesante como el torrentismo! También está el Pozo de las Brujas y la piedra Calavera

Turismo de bienestar

Los paisajes colombianos son ideales para desconectarse de la rutina diaria. Colombia es el segundo país más biodiverso del mundo lo que permite desarrollar actividades de relajación, descanso, conexión con la tierra, introspección, meditación y baños en paisajes naturales hechos con cascadas y pueblos que mantienen sus tradiciones. Un ejemplo muy claro en el municipio de Bochalema que cuenta con balnearios de Agua azufrada como el “Raizon” y el “Azufral”, senderos ecológicos como “Agua blanca” perfecto para la actividad de senderismo, y establecimientos dedicados al bienestar como la escuela de transformación interior Gelva, especializados en la salud física y espiritual.

Realizar actividades que generen bienestar se está convirtiendo en un plan para aquellos viajeros que buscan reducir el estrés y mejorar su salud.

TAMBIÉN PUEDE INTERESARTE; 10 beneficios de las aguas termales 

UBICACIÓN

VÍDEO

DESTINOS DE INTERÉS

$90,000.00

Pasadia Playa de Belén Norte de Santander

TOUR PASADIA  MUNICIPIO LA PLAYA DE BELEN  SALIDA EN FECHAS PROGRAMADAS.

$75,000.00

Tour Chitagá Norte de Santander

TOUR PASADIA MUNICIPIO DE CHITAGÁ SALIDA EN FECHAS PROGRAMADAS.

Leer más
$75,000.00

Pasadia Labateca Norte de Santander

TOUR PASADIA MUNICIPIO DE LABATECA SALIDA EN FECHAS PROGRAMADAS.

$70,000.00

Pasadia Mutiscua

TOUR PASADIA  MUNICIPIO MUTISCUA  SALIDA EN FECHAS PROGRAMADAS.

$65,000.00 Cácota turismo

Pasadia Cácota Norte de Santander

TOUR PASADIA MUNICIPIO DE CÁCOTA SALIDA EN FECHAS PROGRAMADAS.

Leer más
$60,000.00

Pasadia Los Termales del Raizón

TOUR PASADIA MUNICIPIO DE BOCHALEMA (TERMALES DEL RAIZÓN) SALIDA EN FECHAS PROGRAMADAS.

Leer más