Chitagá

Chitagá norte de santander

TE COBIJA BAJO LA NIEBLA

El último del Norte de Santander hacia el sur, limitando con Santander y Boyacá, a una hora con cuarenta minutos desde Pamplona. Tiene una imponente niebla que adorna el paisaje, pero destaca el frío. Por su agradable temperatura los chitaguenses tienen el clima ideal para la ganadería, la agricultura y la minería como fuentes de su economía.

Chitagá turismo y sus lagunas

TIERRA DE DURAZNOS 

Chitagá es la tierra de los duraznos y la papa, la del santuario de la laguna encantada, la de las tortas y ponqués más ricos del departamento, la cuna del hombre que creó el departamento Norte de Santander (Ramón Gonzalez Valencia, esa misma tierra que se convirtió cada vez má en un lugar que todos debemos conocer. por que nada mejor que la calida bienvenida de su gente , una buena sonrisa y una bebida caliente para hacer de este lugar un destino ideal.

Potencial turístico

En Chitagá debes conocer la majestuosidad de sus fuentes hídricas, como la Laguna del Salado, El Tambor, Camagueta, y la Cascada La Samaría. Otros de los sitios turísticos son el puente real, el Páramo del Almorzadero, la Casa de Teja, La Casa de Bolívar y la hacienda El Molino. En la región hay una gran producción de durazno, Allí encontrarás una diversidad de productos derivados de la fruta, como vinos, edulcorantes, productos de belleza y dulces entre otros. Muchos de los que visitan el municipio van especialmente por el delicioso queso tipo pera que fabrican y el queso echo con durazno, todo un manjar para el paladar.

En las calles de Chitagá vive un  historiador que no tiene nada que envidiarles a los ilustres caballeros que le han aportado datos a la humanidad. En el pueblo aseguran que es una enciclopedia andante. Lo admirable es que todo lo que sabe lo ha aprendido por medio de la lectura, su casa es la casa de todos los visitantes ya que la ha modificado para mostrar su arte y la cultura Chitagense.

Laguna El Salado

Es la primera y mayor atracción, está a 3.476 metros sobre el nivel del mar en el corregimiento presidente. Para disfrutar de esta maravilla natural es necesario tomar un camino de 45 minutos del pueblo hasta el corregimiento, y desde allí, 1 hora caminando hasta llegar a la  laguna o también puedes llegar en vehículo aprox 30min . Es importante tener encenta las recomendaciones como la vestimenta; hay que llevar ropa adecuado para las bajas temperaturas de acuerdo a la temporada, la mas baja es de 6°C. Si vas a caminar el sendero tienes que llevar por lo mínimo 2 pares de zapatos tenis o botas pantanera, ya que en épocas de lluvia es bastante lodoso el camino.

Laguna Comagüeta

A 23 kilómetros del casco urbano de Chitagá vía a málaga, se erige uno de los paisajes de alta montaña más impactantes que tiene Norte de Santander. Allí, la laguna Comagüeta, de origen glacial, maravilla por su encanto al ojo humano.

TOURS MÁS POPULARES

$170,000.00

Tour Chinácota – Iscala

Su entorno, enmarcado por abundante naturaleza, y sus muchos días soleados y de clima templado, convirtieron a Chinácota en uno de los destinos preferidos por los nortesantandereanos y visitantes de otras regiones.

$60,000.00

City Tour Cúcuta

City Tour Cúcuta:  Da la bienvenida a todos quienes quieran conocer el calor de su gente, su tradición, su cultura y su gastronomía. En cada esquina hay historias y naturaleza,

$130,000.00

Tour Aguas Termales del Raizón

A 45 minutos de Cúcuta, vía Pamplona antes de llegar a la entrada del municipio de Bochalema se encuentra esta maravilla! Se trata de unas aguas termales resultado del calentamiento del agua que circulan por encima de una falla.